Bitcoin continúa su ascenso después de superar los 23.000 dólares

  • von

Bitcoin (BTC) ha continuado su ascenso después de haber conseguido finalmente 20.000 dólares, alcanzando un máximo de 23.800 dólares el 17 de diciembre.

Se espera que Bitcoin Pro continúe aumentando hacia objetivos más altos antes de una eventual corrección.

Bitcoin sigue avanzando

El precio de la BTC ha continuado su movimiento alcista después de superar los 19.500 dólares. Alcanzó un máximo de 23.800 dólares ayer antes de crear una pequeña mecha superior y disminuir ligeramente hasta 23.000 dólares.

Los indicadores técnicos en el marco de tiempo diario son alcistas. Además del hecho de que el movimiento de ayer transpiró con un volumen significativo, el RSI acaba de cruzar de nuevo por encima de 70 y el histograma MACD es ahora positivo. La continuación de la tendencia alcista se confirmaría con un cruce alcista en el oscilador estocástico.

El marco temporal de dos horas muestra que el BTC está posiblemente siguiendo una línea de apoyo ascendente, y está considerablemente por encima de ella.

Sin embargo, los marcos temporales inferiores muestran cierta debilidad, ya que tanto el RSI como el MACD se están moviendo hacia abajo. Este último ya está dando una señal de reversión.

Si el BTC comienza a disminuir, el área de apoyo más cercana se encontraría en 21.000 dólares, el nivel de retroceso de 0,618 Fib que también coincide con la línea de apoyo ascendente.

Conteo de Ondas

El artículo del martes sobre el recuento de ondas de BeInCrypto decía que el BTC está en una onda de ciclo largo 5 que se espera que le lleve cerca de 26.000 dólares.

El recuento de ondas para este ciclo se da en naranja en el gráfico de abajo. Si es correcto, el BTC está en la onda 3, lo que fue confirmado por una ruptura del canal paralelo que conecta las ondas 1 y 2.

Hay dos objetivos probables para la parte superior de la subonda 3:

  • 25.871 dólares; que se encuentra por la extensión de 2,61 Fibras de la onda 1 (naranja).
  • 23.654 dólares; lo que daría a las ondas 1:3 una proporción de 1:1,61, la proporción más común entre las dos ondas (negro).

Si esto último es correcto, entonces el BTC ya ha completado la onda 3 y ahora ha comenzado la onda 4.

El recuento de subondas de la onda 3 (negra) sugiere que la onda 3 no está terminada, ya que sólo podemos contar dos movimientos ascendentes dentro de ella en lugar de tres. Por lo tanto, se espera que el BTC experimente otro aumento antes de una posible corrección.

El BTC podría disminuir todo el camino hasta los 21.000 a 21.500 dólares (círculo verde) para completar la subonda 4 antes de moverse más arriba.

Además, el uso de la extensión de la Fibras 4.61 de la subonda 1 nos da un objetivo de 26.000 dólares para la parte superior de la onda 3, coincidiendo con el objetivo de la sección anterior.

Conclusión

Se espera que el precio de Bitcoin aumente hasta los 26.000 dólares. Es posible que se produzca una corrección a corto plazo de 21.500 dólares antes de otro movimiento alcista.